¡SAL DE TU ZONA DE CONFORT! Un pellizquito de coaching

coaching

En los medios de comunicación, en las conversaciones con los amigos, con vecinos, en el trabajo, no se habla de otra cosa, debe ser la palabra más repetida: crisis. Y qué pocas personas vivencian la situación de crisis como oportunidad, como posibilidad de mejora. ¿Sabes que crisis en chino significa caos y oportunidad? ¿Y que etimológicamente crisis significa cambio? Te invito a que flexibilices tus pensamientos y permitas que mis palabras vibren y resuenen en ti.

Tienes la capacidad de tomar tus propias decisiones y como decía Sinatra, de vivir tu vida a tu manera. Qué mejor momento que el actual para hacer realidad tu sueño, para dedicarte a aquello que realmente te llena, piénsalo. Creyendo en ti, proyectas seguridad, y voilà!, esa seguridad revierte en ti de nuevo. Si te focalizas en tus habilidades, adoptarás una actitud positiva, y se amplificaran esas habilidades. Os pongo un ejemplo que viví en primera persona, cuando quería ser madre, me parecía ver más bebés, más embarazadas, más cochecitos, más tiendas dedicadas al mundo del bebé, revistas de puericultura, … Lo único que pasaba es que mi atención estaba focalizada en esos estímulos maternales. Pues esto que me pasaba, es aplicable a todo.

En la vida todo depende de la actitud que adoptes ante los acontecimientos. Es tiempo de valorarte, de quererte, de creer en ti, de reflexionar sobre tus virtudes, tus habilidades, tus talentos, tus logros, tus preferencias, aquello en lo que eres bueno/a, y aquellas cosas que te gustaría aprender. No esperes más, salir de la zona de confort puede resultar molesto, difícil, y posiblemente lo sea,…… y todo lo que te estás perdiendo situado en esa zona? Valora! Te invito a que abandones esa cómoda inacción y salgas de tu zona de confort! Fuera existe un mundo lleno de posibilidades, el mundo que tú quieras crear. En palabras de Luther King: “Da el primer paso con fe, no te preocupes si no puedes ver la escalera, sólo da el primer paso”.

Te invito a que sientas que tu valor como persona no tiene nada que ver con tus posesiones, con el dinero, es absurdo negar que el bienestar económico facilita, y también es absurdo reducirlo todo a eso. Una vez oí decir “la felicidad no se mete en una bolsa”, en este mundo de consumismo, si no llevas el último IPhone estás descatalogado….o eso nos quieren hacer creer, si compras algo más caro que tu vecino, es que eres tonto, hasta la propaganda nos bombardea con este discurso. Disfruta de los pequeños momentos, el hecho de estar vivos ya es un regalo en sí mismo. Esto te puede parecer obvio, y sin embargo, es una realidad tan obvia que nos pasa desapercibida.

Tómate un segundo y analízalo bien: “estar vivo ya es un regalo”. Eres un ser único, por tu bagaje socio­cultural, tu genética, tus experiencias, no hay nadie como tú, por tanto, imagínate lo exclusivo que eres. Dáte tu valor, reconoce tus méritos, y no esperes a que te los reconozcan los demás.

No encuentro mejor manera de acabar este post que esta cita de A. Einstein:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.