TERAPIA INDIVIDUAL

Etimológicamente, psicoterapia proviene del griego, donde psique es alma y terapia, tratamiento, vendría a ser el tratamiento que se le da a las dificultades del alma.

Me emociona poder estar al lado en este proceso profundo de autodescubrimiento, y de reconocimiento de almas, haciendo de espejo, acompañando a sostener las emociones que van surgiendo, siendo amor, contacto y presencia.

Las fuentes de las que me nutro son diversas: ACT de Hayes, terapia cognitivo-conductual, enfoques humanistas, técnicas propias de la sistémica, constelaciones familiares, Gestalt, el enfoque corporal de la bioenergética de Lowen y las aportaciones de la psicología transpersonal, la respiración consciente, la psicoespiritualidad y el mindfulness.

La Aceptación y la Transparencia son mis paradigmas de vida y de trabajo.  Promuevo experienciar en el aquí y ahora sensaciones, pensamientos, sentimientos, emociones, recuerdos y acontecimientos privados.  Respetando y acompañando el ritmo de cada persona, cuando la persona esté preparada, se comprometerá para llevar a cabo acciones deacuerdo con los valores personales. Trabajo la flexibilidad psicológica y el profundo amor por uno mismo. Las personas aprenden a recontextualizar los acontecimientos privados, clarifican qué es importante para ellos y se hacen protagonistas de sus vidas.

Sabiendo que cuando el alma sufre, el cuerpo y la mente “enferman”, se contracturan, sufren bloqueos, utilizo diversas herramientas como el diálogo socrático, el análisis funcional, y voy más allá de la mente con la bioenergética, la sistémica, la Gestalt y la psicología transpersonal para fomentar la toma de consciencia con el cuerpo, con la respiración para regenerar y dar espacio a lo que ES permitiendo y acompañando con calidez e intimididad todo aquello que vaya surgiendo, porque no hay dos terapias iguales, como no hay dos seres iguales.

Desde el AMOR y la CONSCIENCIA acompaño y facilito espacios para transitar momentos de cambio, pérdidas, procesos vitales que generan dificultades, malestar, miedos, poca destreza en habilidades sociales, problemas de comunicación a nivel individual, de pareja y familiar, sentimiento de pérdida vital, estados de ansiedad, depresión, tristeza crónica,  conflictos de pareja, intervenciones breves respecto a embrollos sistémicos familiares, insatisfacción vital, confusión mental.

Puedo ayudarte. Si quieres concertar una primera visita:

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Escribe el código

captcha

He leído y acepto la política de privacidad